lunes, 1 de marzo de 2010

Kokoro ga setsunai 心が切ない

Hola a todos desde Japón!
Hoy empiezo a escribir, más que nada, para dar una oportunidad a mis amigos y familia de España de seguir un poco mis andanzas por este país que a veces amo y a veces odio, que es Japón.
De ahí sale el título de esta entrada. Porque no todo es maravilla y alucine no, no,nooooo.
Cuando uno está en otro país, hay días de frustración y de soledad, días de esos en los que uno se plantea cosas como ¿Qué puñetas hago yo aquí sentado en una Sobayasan churrupando fideos Udón y bebiendo Ryokucha en lugar de estar en la playa de San Juan, con mi toalla y mis gafas de sol?
Por otra parte a veces uno se maravilla de la vida aquí, se embebe de nueva cultura y se siente vivo como nunca se ha sentido.
Así es la cosa, corazón partido, Ni japonés en Japón, ni español en España, pero uno mismo.

No esperen solo elogios de Japón sino también experiencias de la 5ª fase, sacadas de un libro de Asimov no saldrían más increíbles...
Sea como fuere... si deciden vivir en Japón, no se olviden jamás de quienes son y de dónde vienen.

8 comentarios:

  1. Hola Mich, he leído tu primera "publicación", ánimo tío, eso pasa en todos los sitios...hay días en que te comes el mundo y todo es fantástico y otros en los q te acuerdas de la ma q lo pa...tu sabes...en cualquier caso sigo pensando lo que ya te he dicho otras veces:que te quiten lo "bailao"...y lo mejor de todo es lo podemos contar y otros lo pueden leer, signo de que estamos todos aquí, que es al final lo que cuenta. Un besote de los tres.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien esto del blog...pero me van a leer toooodos aquellos a los q les has mandado la direcc. así que..un saludito desde Ronda (Málaga) para todos ellos (conocidos y no conocidos).

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea lo del blog. Te servirá también para saber que al otro lado del mundo hay gente con los mismos sentimientos encontrados, pero sin haber experimentado tanto como tú has vivido. Mucho ánimo y sigue enseñándonos el alma y esencia de tu país.
    Un beso,
    GARI

    PD: ¿No te animas a salir en los programas de callejeros por el mundo? Aquí está de moda (en todos los canales de TV) enseñarnos la vida de españoles que están afincados en otras tierras.

    ResponderEliminar
  4. bienvenido Michel, a ver qué te cuen... warabiiiii mochi ¡pai pai paipaipaipaipai!

    ResponderEliminar
  5. hola, gracias por los comentarios.
    Este fin de semana es el ultimo del curso y además no puedo bajar las fotos de mi camara hasta la semana próxima, asi que allí será cuando actualice un poco.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  6. Ni de aquí, ni de allí, pero creo que al final acabamos encontrándonos a nosotros mismos ¿no crees? (por ejemplo yo sé que no tengo futuro como Coke bottle thrower :))
    Me encanta poder leerte. Se te ve muy bien en las fotos.
    No dejes de escribir,

    ResponderEliminar
  7. Hola Mich,"recientito" vuelvo de un congreso en Madrid...ha estado bien y te pone un poco las "pilas" de nuevo...me he enconrado con mucha gente y eso me hace feliz. Estoy muy contento de verte... aunque sea en el blog, se te ve muy bien...eres el doblete de Nachete...
    Un besote brother

    ResponderEliminar
  8. No sabes como te entiendo, he estado viviendo en Japon y ahora mismo estoy en España, aunque ire de por temporadas y lo he pasado muy mal, de hecho por contar mis experiencias y opinar de los japoneses los lectores me han criticado mucho, no entienden que siempre hay cosas bonitas y cosas feas, pero el estar fuera de tu pais yo diria que mas bien agudiza las malas, y por desgracia la gente que entra a un blog a leer sobre japon es gente friki que se cree que Japon es perfecto y una maravilla ultramoderna y que los japonese son todo pura educacion y respeto,etc,etc...lo tienen todo tan idealizado que si oluego tu cuentas algo en tu blog donde no idolatrices a los japoneses ya te miran mal.
    En fin, que te entiendo a la perfeccion, se todo lo que sientes y bueno, he descubierto tu blog por le de nihoneymoon, pero a partir de hoy espero leerte siempre, me alegro de haberte descubierto! un beso!!!

    ResponderEliminar